18 de Abril de 2024
18:45
At. Público: 965817149
Jugar
Identificación
Su Compra
Actualmente su carro de la compra está vacío
Volver
Premios de la Lotería Nacional: una cita con la suerte con doscientos años de historia

Con más de doscientos años de historia a sus espaldas los premios de la Lotería Nacional siguen haciendo soñar a miles de personas con la posibilidad de convertirse en las más afortunadas. Con una cita doble cada semana, que se celebra los jueves y los sábados, esta oportunidad de encontrarse cara a cara con la suerte sigue estando presente en un gran número de hogares que esperan contar con la combinación ganadora.

¿Cómo se reparten los premios de la Lotería Nacional?

Uno de los grandes atractivos del sorteo de la Lotería Nacional está en la variada cuantía de los premios. Cada cita de los jueves cuenta con una cantidad de 12.600.000 euros para repartir en varias categorías, con un primer premio especial de 1.170.000 euros que va a parar a un único décimo, además de un primer premio por serie de 300.000 euros.

En el caso de la mayoría de los sorteos de los sábados, ya que hay diferentes citas extraordinarias que se celebran a lo largo del año, se hace entrega de una cantidad total de 42.000.000 euros repartidos en 35.841 premios. Los principales son un premio especial de 2.940.000 euros a un único décimo y otro primer premio que se entrega por serie y que se eleva a 600.000 euros. Además, de diferentes cuantías para algunas aproximaciones y terminaciones.

La combinación necesaria para gritar el ansiado “me ha tocado”

Para poder gritar a los cuatro vientos ese ansiado “me ha tocado” el premio grande del sorteo, los jugadores deben acertar los cinco números de la combinación, más la serie y la fracción. En cada sorteo de la Lotería Nacional se juegan diferentes números que van desde el 00.000 hasta el 99.999 que se estructuran en series que, en el caso de la cita de los sábados se elevan a un total de 10 y de 6 series en el sorteo de los jueves.  A su vez, cada una de esas series están divididas en 10 décimos con una fracción que los identifica.

Los jueves y los sábados de cada semana los premios de la Lotería Nacional ofrecen una oportunidad única para convertirse en millonario

Un sorteo que llegó desde Italia para quedarse

Los premios de la Lotería Nacional llevan años sacando una sonrisa a la gente. Una larga trayectoria que ha soplado ya las velas de su doscientos cumpleaños. Y es que, este sorteo llegó a España desde Italia con la intención de quedarse y convertirse en una de las citas con la suerte más populares del país.  Fue el marqués de Esquilache quien allá por 1763 convenció a Carlos III del atractivo que este tipo de juegos de azar podrían tener entre los españoles. La idea cuajó y los premios de la Lotería Nacional se abrieron un hueco en España primero con una versión más próxima a la de la Primitiva para después, en 1811 dar el salto a la actual modalidad de este sorteo.

Mucho ha llovido ya desde aquella primera celebración del sorteo pero las curiosidades que rodearon a esa primera cita forman parte importante de la historia del país. Datos curiosos como cuál fue la combinación afortunada y que, según los archivos nacionales, estuvo formada por los números 18, 34, 80, 51 y 81.

Y ante la novedad del juego, tampoco faltaron las primeras anécdotas, diferentes notas de color que acompañaron a aquella primera cita en la que una anciana eligió el número ochenta para su combinación, aunque por error se le asignó el setenta. La mujer aceptó ese capricho de la suerte, aunque solo de entrada porque al ver que en la combinación ganadora salía su ochenta inicial no dudó en acudir a reclamar. Dado que el sorteo celebraba su estreno en España, los organizadores quisieron tener un detalle con ella y le concedieron un bien recibido premio de consolación.

Desde esos primeros días hasta hoy, los premios de la Lotería Nacional no han parado de repartir alegría por diferentes puntos de la geografía española. Una cita doble semanal con la suerte, al alcance de todos aquellos que quieran tener la opción de hacer realidad su sueño de convertirse en millonarios.

Admón de Loterías nº 3
Titular :Pedro Postigo García
· Corredera, 36
· 03400 Villena Alicante
N.I.F. : 29008635-T
Tel. y Fax : 965817149
2007 © gadmin
Todos los derechos reservados
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro