29 de Marzo de 2024
14:22
At. Público: 965817149
Jugar
Identificación
Su Compra
Actualmente su carro de la compra está vacío
Volver
Sorteo de Oro de la Cruz Roja: una ayuda para quienes más lo necesitan

El carácter solidario y de colaboración con las personas más desfavorecidas es símbolo de identidad de Cruz Roja Española (que este año ha cumplido 150 años), algo que se traslada al Sorteo del Oro. Este juego de azar de carácter anual reparte en total más de 6.600.000 euros en cientos de premios a través de la venta de boletos.

Los cinco euros que cuesta cada una de estas participaciones en el sorteo tienen un buen fin. Con cada persona que compra una participación, Cruz Roja puede sufragar un lote de ayuda para atender las necesidades básicas higiénicas de un hombre en situación de crisis, con dos boletos uno para una mujer; con seis boletos puede pagar tres mochilas con material escolar para niños y niñas cuyas familias están pasando por un mal momento y con diez boletos la entidad humanitaria puede pagar un lote de productos de alimentación básica para una familia.

El boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja de 2014

Además, el Sorteo de Oro de Cruz Roja supone el principal recurso de la organización para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 700 asambleas locales repartidas por toda la geografía española.

Premios del Sorteo de la Cruz Roja

Pero ahí no acaba todo: no sólo con lo recaudado se contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas que necesitan ayuda, sino que además se reparten suculentos premios que pueden desahogar a muchas otras. El primer premio asciende a 3.000.000 de euros o su equivalente en oro (de ahí el nombre del sorteo), el segundo a 1.500.000 euros y el tercero a 750.000.

Los tres primeros premios son los que suponen mayores cantidades económicas pero también hay otros cientos. Por ejemplo, del cuarto premio se reparten 129 unidades, cada una de las cuales recibe 3.000 euros; el quinto premio funciona de la misma manera, pero la cantidad es de 1.500 euros. Del sexto premio también se reparten 129 unidades, que ganan 600 euros cada una; y del séptimo premio hay nada menos que 1.170 unidades, cada una de las cuales recibe 600 euros.

 

Cómo funciona el Sorteo de la Cruz Roja

Cada uno de los boletos supone un número de cinco cifras y una serie. En total, en el sorteo entran 100.000 números, del 00000 al 99.999 y cada uno de ellos cuenta con 130 series (del 1 al 130).

La adjudicación de los premios se otorga en el sorteo por medio de la extracción de bolas con números que se encuentran en el interior de seis bombos y se realiza en presencia de un notario. Primero se reparten los premios de 600 euros, después el tercer premio, tras él los premios de 1.500 euros, el segundo premio, los de 3.000 euros y, por último, el primer premio.

Los tres primeros premios deben coincidir en número y serie, pero el resto de los cientos de premios adicionales que Cruz Roja reparte en el Sorteo de Oro sólo deben tener el mismo número. El cuarto premio debe tener el mismo número que el premio, el quinto el mismo que el segundo y el sexto el mismo que el tercero.

Además, para aquellos quienes no tengan suerte y no reciban ningún premio en metálico, la entidad sortea también un viaje solidario en el que conocer sus proyectos.

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja lleva 35 años repartiendo felicidad por toda la geografía española al mismo tiempo que destina lo recaudado a seguir trabajando en distintas causas sociales. Para la venta de boletos moviliza a todo su voluntariado, socios, trabajadores, empresas y entidades colaboradoras con el fin de lograr cuanta más participación mejor. Un boleto que ya lleva impreso el ser ganador al estar contribuyendo a una sociedad más humana en la que ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Admón de Loterías nº 3
Titular :Pedro Postigo García
· Corredera, 36
· 03400 Villena Alicante
N.I.F. : 29008635-T
Tel. y Fax : 965817149
2007 © gadmin
Todos los derechos reservados
+18 Autoprohibición Jugar Bien Juego Seguro