Historia y curiosidades de La Bonoloto

La Bonoloto es un juego de lotería gestionado, explotado y comercializado por Loterías y Apuestas del Estado que se ha convertido en un referente entre los juegos de azar en España.

 

Resguardo del sorteo de La Bonoloto celebrado el 7 de agosto de 1988

Leer más →
La historia de la Primitiva: el juego que fue importado de Italia

Importada de Italia (donde se jugaba desde el siglo XV), esta lotería fue propuesta por Don Leopoldo de Gregorio, Ministro de Hacienda, más conocido como Marqués de Esquilache y creada durante el gobierno de Carlos III. Su objetivo era conseguir más dinero para las arcas del Estado sin aumentar ni crear un nuevo impuesto. El primer sorteo de la Lotería Primitiva, muy similar a los actuales, tuvo lugar el diez de diciembre de 1763 y la combinación ganadora fue 18, 34, 51, 80 y 81. En este primer sorteo la recaudación fue de 187.500 reales (75% destinado a premios y 25% para el Estado.) En aquella época, esta lotería era conocida como "lotería por números".

 

Leer más →
Lotería Navidad: El mayor premio es compartirlo

¿Con quién compatirías tu el premio?

A continuación te dejamos un listado con los premios que se pueden obtener por cada euro jugado en el sorteo extraordinario de navidad 2014 si el número coincide con:

En Lotería Chapí puedes eligir tu décimo y comprarlo online para cumplir tus sueños, mucha suerte :)


Leer más →
¿Qué bote máximo puede alcanzar el premio del Euromillones?

¿Qué bote máximo puede alcanzar el premio del Euromillones?

El mayor atractivo de los Euromillones es precisamente la cantidad de dinero que hay en juego. Pero, te has preguntado alguna vez qué bote máximo puede alcanzar el premio del Euromillones...

Leer más →
¿Cómo funciona la quiniela?

La Quiniela es el juego favorito de los aficionados al fútbolQuinielas, amigos, café... es uno de los rituales a los que los amantes del fútbol se entregan para buscar la suerte, esa que puede hacer que el bote vaya a caer en tus manos. Sin embargo, saber cómo funciona la quiniela, es decir, el sistema para acertar y conseguir el premio de la quiniela es todo un arte que algunos llevan cultivando durante muchos años. Y es que, como dicen los forofos, en el fútbol todo puede pasar y conseguir catorce aciertos en las predicciones de los resultados de los partidos de la Liga es un trofeo que bien vale su peso en oro.

Leer más →